sábado, 28 de abril de 2012

LA RANA SORDA


Un grupo de ranas viajaba por el bosque y,… de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo.
Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.
Cuando vieron cuan hondo este era, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas. Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.

Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serian inútiles. Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió, se Desplomo y murió. La otra rana continúo saltando tan fuerte como le era posible.
Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía caso seguir luchando. Pero la rana salto cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logro salir del hoyo.
Cuando salió, las otras ranas le dijeron: "nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos".

La rana les explico que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.

viernes, 6 de abril de 2012

EL MURIÓ POR NOSOTROS





¿TE IMAGINAS QUE HA DEBER SENTIDO EL PADRE CUANDO VEIA SUFRIR A SU HIJO Y NO PODER HACER NADA? ¡SOLO POR AMARTE!
¿Y muchas veces que hacemos? Lo ignoramos, lo despreciamos, lo rechazamos, no nos relacionamos con Él ¡Tanto que sufrió por nosotros!
¡Los seres humanos somos las criaturas mas ingratas existentes!
Punto de acción: SI NO ERES SALVO, ESTE ES EL MOMENTO PARA ARREPENTIRTE DE TUS PECADOS Y RECONOCER A CRISTO COMO EL UNICO SALVADOR DE TU VIDA.
Reto: SI DICES SER CRISTIANO ¡VIVE AGRADECIDO SIEMPRE CON DIOS POR AMARTE TANTO!
Dios te bendiga!!

jueves, 5 de abril de 2012

CÓDIGO MORAL DE LOS INCAS


Lo más admirable del antiguo imperio incaico fue su moral basada en la justicia y el respeto mutuo.
En aquella sociedad estuvieron ausentes los robos los crímenes, la mentira la pobreza primo el bienestar común.
Todo esto como resultado de sus enseñanzas morales que luego se convirtieron en leyes y quienes no la cumplían eran castigados y muchas veces muertos.

El código moral de los incas estuvo formado por normas y preceptos divinos los que fueron cumplidos por sus habitantes, tales códigos contemplan los siguientes principios:
Ama llulla: No seas mentiroso
Ama sua: No seas ladrón y
Ama quella: No seas ocioso.

     A pesar de que aquel imperio no contaba con las comodidades actuales tenia una moral que nos hace falta pues si la tomáramos en cuenta, nuestra sociedad no atravesaría estos problemas que empeoran cada día.
Depende de todos nosotros, conservar y seguir aquella moral que puede hacer de nuestra sociedad una mas justa y fraternal conde prime el bien común.  

EL ÉXITO EMPIEZA CON LA VOLUNTAD DEL HOMBRE


Si piensas que estás vencido, lo estás;



si piensas que no te atreves no lo harás;



si piensas que te gustaría ganar, pero que no puedes,



no lo lograrás;


si piensas que perderás, ya has perdido;

porque en el mundo encontrarás que el éxito

comienza con la voluntad del hombre,

todo está en el estado mental.



Porque muchas carreras se han perdido

antes de haberse corrido;

y muchos cobardes han fracasado

antes de haber su trabajo empezado
.
Piensa en grande y tus hechos crecerán;

piensa en pequeño y quedarás atrás;

piensa que puedes y podrás,

todo está en el estado mental.


Si piensas que estás aventajado, lo estás.

Tienes que pensar bien para elevarte.

Tienes que estar seguro de ti mismo

antes de intentar ganar un premio.

La batalla de la vida no siempre la gana

el hombre más fuerte o el más ligero,

porque tarde o temprano el hombre que gana

es aquél que cree poder hacerlo.

DESIDERATA


Escucha entonces la sabiduría del sabio:
“Camina plácidamente entre el ruido y las prisas,
y recuerda que la paz puede encontrarse en el silencio.
Mantén buenas relaciones con todos en tanto te sea posible, pero sin transigir.

Di tu verdad tranquila y claramente;
Y escucha a los demás,
incluso al torpe y al ignorante.
Ellos también tienen su historia.
Evita las personas ruidosas y agresivas,
pues son vejaciones para el espíritu.
Si te comparas con los demás,
puedes volverte vanidoso y amargado
porque siempre habrá personas más grandes o más pequeñas que tú.

Disfruta de tus logros, así como de tus planes.
Interésate en tu propia carrera,
por muy humilde que sea;
es un verdadero tesoro en las cambiantes visicitudes del tiempo.
Sé cauto en tus negocios,
porque el mundo está lleno de engaños.
Pero no por esto te ciegues a la virtud que puedas encontrar;
mucha gente lucha por altos ideales
y en todas partes la vida está llena de heroísmo.
Sé tu mismo.

Especialmente no finjas afectos.
Tampoco seas cínico respecto al amor,
porque frente a toda aridez y desencanto,
el amor es tan perenne como la hierba.
Acepta con cariño el consejo de los años,
renunciando con elegancia a las cosas de juventud.
Nutre la fuerza de tu espíritu para que te proteja en la inesperada desgracia,
pero no te angusties con fantasías.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Más allá de una sana disciplina,
sé amable contigo mismo.

Eres una criatura del universo,
al igual que los árboles y las estrellas;
tienes derecho a estar aquí.
Y, te resulte o no evidente,
sin duda el universo se desenvuelve como debe.
Por lo tanto, mantente en paz con Dios,
de cualquier modo que Le concibas,
y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones,
mantente en paz con tu alma
en la ruidosa confusión de la vida.
Aún con todas sus farsas, cargas y sueños rotos,
éste sigue siendo un hermoso mundo.
Ten cuidado y esfuérzate en ser feliz”.

miércoles, 4 de abril de 2012

EL PADRE QUE BUSCAMOS



Un buen padre de familia  es el que; junto a su esposa;

Pone todos sus deseos y acciones, para hacer de sus hijos 

personas justas y que sepan respetar a sus semejantes.

Sabe llegar  al hogar y entregar sus momentos libres al 

cuidado y  alegría de sus hijos, jugando con ellos y

 haciéndoles ver cuanto los ama.



Integra a su familia  con lazos de amor y  verdad, enseñando a 

defender los más altos valores y a forjar los más nobles ideales.

El hombre que cumple estos requisitos con mayor responsabilidad,

 abnegación buen ejemplo, dedicación y rectitud, podrá llamarse a si 

mismo constructor de un mundo nuevo  donde puedan vivir sus hijos 

en armonía y concordia con su prójimo.


Si, todos nos ocupáramos de tan bella tarea, no existieran las armas 

ni se declararían las guerras. Luchemos por ser lo que nos 

corresponde como hombres de bien.

Superación                                                  

sábado, 24 de marzo de 2012

HERMOZA REFLEXION


Si pudiese vivir nuevamente mi vida,
En la próxima, trataría de cometer más errores,
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría mas
Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas
Cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más
 Atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos, iría a mas lugares.

Comería mas helados y menos verduras, tendría  más problemas
Reales y menos imaginarios.
Yo fui de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada
 Minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría, pero si
Pudiera volver atrás trataría de tener solo buenos momentos.
Por si no saben, de eso está hecha la vida, solo de momentos, no te
Pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca iba  a ninguna parte sin un
Termómetro, un paraguas y un paracaídas; si pudiera volver a vivir
Viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de
La primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.
Daria más vueltas en calesita, contemplaría mas atardeceres y
 Jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.
Pero ya ven………….Tengo 85 años y me estoy muriendo.
Jorge Luis Borges

Calesita: Atracción típica de ferias y parques de atracciones, consistente en una plataforma circular giratoria, sobre la cual se disponen asientos en forma de figuras más o menos fantasiosas, que adicionalmente pueden moverse arriba y abajo al compás del giro de la plataforma.

jueves, 1 de marzo de 2012

OFICIO DEL LECTOR


La lectura es una actividad intelectual que cociste en comprender el contenido y la intención de textos escritos en lengua dominada por el lector.
Constituye una de las fuentes vitales de la experiencia cultural.En sus aguas profundas se harta de sed el hambre de la sabiduría y se harta de hambre la sed del placer estético.Y en sus aguas superficiales revolotea el entretenimiento y se enraíza la información.
(Diccionario de urgencias y de aplazamientos ... in edito)

SE BUSCA UN ¿POR QUE?

Formula un ideal en tu vida.
Un "por que"levantarse todos los días.
Un "por que luchar sin temor al sacrificio.
Un "porque" trabajar sin dar lugar a la derrota.
Formula te en forma simple que te interprete y te apasione.
Ten una meta por el cual estés dispuesto a entregar lo mejor de tu existencia,tu futuro,tus afectos y tus esfuerzos cotidianos.

mas  frases  para ti


Lento es el enseñar por medio de la teoría, breve y eficaz por medio del ejemplo.
Seneca

El mundo es un escenario, pero los papeles están mal dados.
Oscar Wilde

Las lágrimas derramadas son amargas, pero mas amargas son las que no se derraman
provervio irlandés

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          



FRASES ESCOGIDAS


Un libro hermoso es una victoria ganada en todos los campos de batalla del pensamiento humano.
H. de Balzac

El amor inmaduro dice:”TE AMO POR QUE TENGO NECESIDAD DE TI, el Amor maduro dice:”TENGO NECESIDAD DE TI POR QUE TE AMO”.   Goethe

Un hijo mal amado es un hombre perdido.
Gilbert Cesbron


Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma.
Cicerón

El sacrificio es la primero condición de toda grandeza.
Vivellot

EL MEJOR AUTOMOVILISTA es el que conduce con la imaginación, IMAGINA QUE SU FAMILIA VA EN EL AUTO.
Henry Ford

La esperanza es la fuerza de la revolución.
André Malraux

Si llegas a ser rico y poderoso, después de haber sido pobre e insignificante. ¡No olvides el pasado! No fíes en tus tesoros, que son un don del cielo, puede su cederte lo mismo que ha otros, que de ricos se volvieron pobres; tu no eres de mejor material que ello.
Tahotep (sabio egipcio)


En este mundo existen dos cosas que una persona adulta debería ser capaz de hacer: amar y trabajar.
Sigmund F.

Nadie ofrece tanto como el que no piensa cumplir.
Quevedo

El ver mucho y leer mucho aviva el ingenio del hombre.
Schiller

El corazón se enriquece con aquello que da.
Vicent Van Gogh

La vida tiene sentido hoy, no mañana. Tiene sentido lo que pienso, siento y hago ahora. No lo que piense, sienta y haga mañana
“aprender a vivir”.

La audacia en los negocios es lo primero, lo segundo y lo tercero.
Fuller

MAS FRASES ESCOGIDAS PARA TI


El propósito de la vida, a fin de cuentas, es vivirla probar la experiencia al máximo, y estar dispuesto con buen animo y sin miedo para nuevas y mas ricas experiencias.
Eleonor Roosevelt

La juventud es una cosa maravillosa ¡Que pena dejar que la  derrochen los jóvenes.
(G.B.Shauw)

¿Qué es un adulto? Un niño hinchado de edad.
(S.de Beauvoir)


Rezar no es pedir; rezar es la respiración del alma.
(Gandhi)

El amor de la única fuerza para transformar un enemigo en amigo.
                 (Martin Luther King)

Cuando colaboran el amor y habilidad, hay que esperar una obra maestra.
                                            (C.Reade)
 La cosa mas maravillosa que podemos experimentar es el misterio.
Albert Einstein

El niño es un hermoso punto de partida para el hombre.
D.Herold

Para querer a una persona hay que acercarse a ella.
M. Teresa de Calcuta.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Encuentra sentido a tu vida


Encuentra sentido a tu vida
Si llenas de amor los corazones, estarán siempre alegre; por que tu espíritu se nutrirá con la satisfacción de ver sonreír al hermano.
Desecha el egoísmo demuéstrate amigo quitando las cadenas opresoras, dándote en servicio sincero a los demás.

Comienza de nueva cada día como si fuera el último, aprovechándolo al máximo para sembrar optimismo a mano llenas.
Haz un lado la venda que no te deja mirar la luz del día por que todo ahora esta radiante y se a iluminado con la sublime aurora que te invita a la armonía.
Busca la comunión entre los hombres y nunca saldrás defraudado, por que el padre te dará el galardón que bien merecido haz ganado.
Preséntate ante el ser supremo con la dicha del que ha cumplido su misión suprema.
SERVIR ES LA NOBLEZA MISION QUE EL SEÑOR NOS HA ENCOMENDADO.
Superación 

CUANDO PIENSES QUE NO HAY SOLUCIÓN MIRA AL CIELO


Cuando pienses qué no hay solución mira al cielo
Levantemos la mirada al cielo que de allí viene el auxilio.

En los momentos difíciles, cuando consideremos que ya no existe una esperanza clamemos con fe y recibiremos respuestas.

No todo esta perdido, siempre hay una salida, por mas difícil que parezca el problema, allí esta el Señor presto a socorrernos y darnos el bálsamo que cure las heridas de la vida.
¿Por que temer y sentirnos angustiados? Creamos en Aquel que todo lo puede y que nos dará la victoria.
Pidamos la sabiduría divina y pongamos en juego las capacidades de que hemos sido dotados, para alcanzar el éxito.
De un posible fracaso, podemos saltar hacia la victoria final, siendo perseverantes hasta llegar a la cima.
Superación

Solo hay una ruta que seguir


SOLO HAY UNA RUTA QUE SEGUIR
Dos amigos conversaban acerca del destino de cada uno. Estaban de acuerdo en que todo en la vida tiene dos caminos, pero siempre hay que elegir por cual se debe ir.
     Uno de los hombres dijo:
-yo siempre escojo el mas corto y mas fácil,

-yo (dijo el otro) siempre he buscado el mejor, aunque sea mas largo y espinoso, por que se que lo difícil y lo que cuesta trabajo es lo que vale.
Es necesario que meditemos y veamos así como una moneda tiene dos caras, en nuestra existencia también esta el lado bueno y el lado malo de las cosas.
                                                                                                                          Lo más importante es mejorar día a día para lograr el éxito deseado. Para compartir el Amor, ya sabemos que sendero debemos tomar.
Exijamos el mejor aunque nos cueste trabajo, por que es el que nos llevara ala felicidad.
                                 Superación