sábado, 24 de marzo de 2012

HERMOZA REFLEXION


Si pudiese vivir nuevamente mi vida,
En la próxima, trataría de cometer más errores,
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría mas
Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas
Cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más
 Atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos, iría a mas lugares.

Comería mas helados y menos verduras, tendría  más problemas
Reales y menos imaginarios.
Yo fui de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada
 Minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría, pero si
Pudiera volver atrás trataría de tener solo buenos momentos.
Por si no saben, de eso está hecha la vida, solo de momentos, no te
Pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca iba  a ninguna parte sin un
Termómetro, un paraguas y un paracaídas; si pudiera volver a vivir
Viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de
La primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.
Daria más vueltas en calesita, contemplaría mas atardeceres y
 Jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.
Pero ya ven………….Tengo 85 años y me estoy muriendo.
Jorge Luis Borges

Calesita: Atracción típica de ferias y parques de atracciones, consistente en una plataforma circular giratoria, sobre la cual se disponen asientos en forma de figuras más o menos fantasiosas, que adicionalmente pueden moverse arriba y abajo al compás del giro de la plataforma.

jueves, 1 de marzo de 2012

OFICIO DEL LECTOR


La lectura es una actividad intelectual que cociste en comprender el contenido y la intención de textos escritos en lengua dominada por el lector.
Constituye una de las fuentes vitales de la experiencia cultural.En sus aguas profundas se harta de sed el hambre de la sabiduría y se harta de hambre la sed del placer estético.Y en sus aguas superficiales revolotea el entretenimiento y se enraíza la información.
(Diccionario de urgencias y de aplazamientos ... in edito)

SE BUSCA UN ¿POR QUE?

Formula un ideal en tu vida.
Un "por que"levantarse todos los días.
Un "por que luchar sin temor al sacrificio.
Un "porque" trabajar sin dar lugar a la derrota.
Formula te en forma simple que te interprete y te apasione.
Ten una meta por el cual estés dispuesto a entregar lo mejor de tu existencia,tu futuro,tus afectos y tus esfuerzos cotidianos.

mas  frases  para ti


Lento es el enseñar por medio de la teoría, breve y eficaz por medio del ejemplo.
Seneca

El mundo es un escenario, pero los papeles están mal dados.
Oscar Wilde

Las lágrimas derramadas son amargas, pero mas amargas son las que no se derraman
provervio irlandés

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          



FRASES ESCOGIDAS


Un libro hermoso es una victoria ganada en todos los campos de batalla del pensamiento humano.
H. de Balzac

El amor inmaduro dice:”TE AMO POR QUE TENGO NECESIDAD DE TI, el Amor maduro dice:”TENGO NECESIDAD DE TI POR QUE TE AMO”.   Goethe

Un hijo mal amado es un hombre perdido.
Gilbert Cesbron


Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma.
Cicerón

El sacrificio es la primero condición de toda grandeza.
Vivellot

EL MEJOR AUTOMOVILISTA es el que conduce con la imaginación, IMAGINA QUE SU FAMILIA VA EN EL AUTO.
Henry Ford

La esperanza es la fuerza de la revolución.
André Malraux

Si llegas a ser rico y poderoso, después de haber sido pobre e insignificante. ¡No olvides el pasado! No fíes en tus tesoros, que son un don del cielo, puede su cederte lo mismo que ha otros, que de ricos se volvieron pobres; tu no eres de mejor material que ello.
Tahotep (sabio egipcio)


En este mundo existen dos cosas que una persona adulta debería ser capaz de hacer: amar y trabajar.
Sigmund F.

Nadie ofrece tanto como el que no piensa cumplir.
Quevedo

El ver mucho y leer mucho aviva el ingenio del hombre.
Schiller

El corazón se enriquece con aquello que da.
Vicent Van Gogh

La vida tiene sentido hoy, no mañana. Tiene sentido lo que pienso, siento y hago ahora. No lo que piense, sienta y haga mañana
“aprender a vivir”.

La audacia en los negocios es lo primero, lo segundo y lo tercero.
Fuller

MAS FRASES ESCOGIDAS PARA TI


El propósito de la vida, a fin de cuentas, es vivirla probar la experiencia al máximo, y estar dispuesto con buen animo y sin miedo para nuevas y mas ricas experiencias.
Eleonor Roosevelt

La juventud es una cosa maravillosa ¡Que pena dejar que la  derrochen los jóvenes.
(G.B.Shauw)

¿Qué es un adulto? Un niño hinchado de edad.
(S.de Beauvoir)


Rezar no es pedir; rezar es la respiración del alma.
(Gandhi)

El amor de la única fuerza para transformar un enemigo en amigo.
                 (Martin Luther King)

Cuando colaboran el amor y habilidad, hay que esperar una obra maestra.
                                            (C.Reade)
 La cosa mas maravillosa que podemos experimentar es el misterio.
Albert Einstein

El niño es un hermoso punto de partida para el hombre.
D.Herold

Para querer a una persona hay que acercarse a ella.
M. Teresa de Calcuta.