Un
grupo de ranas viajaba por el bosque y,… de repente, dos de ellas cayeron en un
hoyo profundo.
Todas
las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.
Cuando
vieron cuan hondo este era, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para
efectos prácticos, se debían dar por muertas. Las dos ranas no hicieron caso a
los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con
todas sus fuerzas.
Las
otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serian inútiles. Finalmente, una de
las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió, se Desplomo y
murió. La otra rana continúo saltando tan fuerte como le era posible.
Una
vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de
sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía caso seguir
luchando. Pero la rana salto cada vez con más fuerzas hasta que finalmente
logro salir del hoyo.
Cuando
salió, las otras ranas le dijeron: "nos da gusto que hayas logrado salir,
a pesar de lo que te gritábamos".
La
rana les explico que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a
esforzarse más y salir del hoyo.







.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)

